Brutalidad policial en Alabama

INFORMATIVOS TELECINCO 21/05/2009 08:40

Todo comenzó cuando el presunto narcotraficante se dio a la fuga en un control policial, en el que hirió a un policía en el pie derecho. En las imágenes se aprecia cómo el mismo intenta impedir su huída lanzándole una cadena para tratar de pinchar las ruedas de su vehículo.

La espectacular persecución termina con un accidente a toda velocidad, en el que el fugitivo, de raza afroamericana, sale despedido del vehículo después de dar varias vueltas de campaña. Es entonces cuando comienza la brutalidad policial.

El delincuente permanece inconsciente en el suelo, pero eso no es impedimento para que cinco policías se ensañen con él, propinándole numerosas patadas y puñetazos. Una vez detenido, y antes de ingresar en prisión, tuvo que ser hospitalizado para recuperarse del accidente y de la paliza.

Nunca supo que los agentes le golpearon hasta ahora, un año y cuatro meses después, cuando el vídeo ha salido a la luz. Entonces, se declaró culpable para que su condena fuera rebajada a 20 años de prisión, por intento de asesinato. Su abogado reclama ahora que se revise el caso. Los agentes ya han sido despedidos.

JNP

MÁS NOTICIAS DE SOCIEDAD