Busca y captura para tres presos considerados peligrosos fugados de la prisión de Orange, en California

EUROPA PRESS 24/01/2016 07:46

Los trabajadores del centro penitenciario se percataron en torno a las 09.00 de la noche --hora local-- del viernes de que Hoseín Nayeri, de 37 años, Jonathan Tieu, de 20, y Bac Duong, de 43, no estaban, según ha explicado el teniente Jeff Hallock, del departamento del 'sheriff' del condado. Las autoridades buscaron en el complejo y en las inmediaciones, pero no lograron localizarlos.

La última vez que fueron vistos fue en torno a las 05.00 de la mañana del viernes, según ha indicado Hallock en declaraciones a la prensa recogidas por 'NBC Los Angeles'.

Hallock ha afirmado este sábado por la tarde que los investigadores creen que los tres presos, considerados peligrosos, escaparon con un plan de fuga "muy bien planeado".

El FBI de Los Ángeles ha anunciado una recompensa de 20.000 dólares al que ofrezca información que facilite su captura.

CARGOS VIOLENTOS

Los tres estaban en prisión acusados de cargos violentos. Nayeri, encarcelado desde septiembre de 2014, había sido declarado culpable por secuestro, torturas, robo y mutilación, condenado sin fianza. Por su parte, Tieu fue condenado por asesinato, intento de asesinato y tiroteo en una vivienda habitada. Su caso se cree que está relacionado con bandas. Se le impuso una fianza de un millón de dólares desde octubre de 2013.

Duong, que no puede someterse a fianza debido a cuestiones migratorias, lleva en prisión desde el pasado mes de diciembre por posesión de armas de fuego, posesión de propiedades robadas, robo de vehículo, intento de asesinato, asalto con arma mortal y tiroteo en una vivienda habitada.