Los Caballeros Templarios son "un mal necesario"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/02/2014 09:29

"El mundo no lo vamos a componer y esto es un negocio", ha señalado Gómez Martínez, que se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados del país. El gobierno federal ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (más de 1,6 millones de euros) a quienes proporcionen información que lleve a su localización.

"Somos un mal necesario y, desgraciadamente o afortunadamente, estamos nosotros, pero si no estaría otro grupo", ha apostillado el líder de Los Caballeros Templarios, organización que se ha enfrentado este último año a los grupos civiles armados, conocidos como autodefensas y cuyo objetivo es expulsar a los delincuentes del estado de Michoacán.

Según el texto, que recoge CCNMéxico, Gómez Martínez hace apariciones públicas en Michoacán, repartiendo dinero entre los vecinos. "Yo desde chico he sido altruista. Mi madre me decía desde hace unos 30, 35 años que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba", ha asegurado 'La Tuta'.

Gómez Martínez nació en 1966 en el municipio de Arteaga, Michoacán. Antes de dirigir uno de los cárteles más importantes del país fue profesor de primaria. 'La Tuta' fue el segundo dirigente al mando de La Familia Michoacana, otro grupo de narcotráfico de cuya escisión nació su actual organización criminal, tal y como detalla el citado medio.