Cendón cree que los secuestradores "no tenían relación directa con los piratas"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/01/2009 13:00

José Cendón fue secuestrado a finales de noviembre junto al periodista británico, Colin Freeman, en Bosaso, en la región nororiental somalí de Puntlandia hace 39 días, por un grupo armado cuando ambos iban a abandonar el país tras hacer un reportaje sobre la proliferación de la piratería en las costas de ese país del Cuerno de África.

Al reportero, que reside en Etiopía, le sorprendió, que el último día cuando se disponían a abandonar el hotel para ir al aeropuerto, los escolatas, que les encasquetó el Ministerio de Seguridad y que les ocasionaron tantos problemas para efectuar su trabajo, fueran sustituidos por otros. Cendón ha comentado que "en este secuestro" hubo más personas implicadas que el fixer (intermediario) y el traductor.

El periodista gallego sospecha que el propio Ministerio de Seguridad de ese país "esté implicado" en su secuestro y ha aclarado que no tiene "información" sobre el pago de un rescate por su liberación. Ha remitido al diario en el que trabaja.

A pesar de su experiencia, Cendón ha asegurado que volverá "pronto" a ejercer su profesión, pero antes se tomará "unas vacaciones para estar con los amigos y la familia".

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO