Chávez anuncia que Raúl Castro asistirá a la cumbre extraordinaria de la ALBA

AGENCIA EFE 19/06/2009 04:48

"Viene Raúl Castro" a la reunión presidencial de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), dijo Chávez, y anunció también la participación de los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Bolivia, Evo Morales.

Chávez dijo el pasado 11 de junio que la cumbre extraordinaria de la ALBA se celebrará en el histórico Campo de Carabobo, a unos 130 kilómetros al oeste de Caracas, donde el 24 de junio de 1821 tuvo lugar la batalla que selló la Independencia venezolana de España.

El mandatario venezolano ya había confirmado a principios de este mes la realización de la Cumbre el próximo 24 de junio, que es festivo nacional, para dar la bienvenida a Ecuador, y hoy agregó que ese día también se formalizará la adhesión al grupo de San Vicente y las Granadinas.

Los anuncios los hizo Chávez durante la segunda emisión de su nuevo programa nocturno de radio y televisión "Aló Presidente teórico", que este jueves se prolongaba por más de cuatro horas.

La ALBA es una iniciativa de Chávez, en contraposición a la del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y que está integrada hasta ahora por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.