Comienzan a pasar primeros camiones de áridos por frontera de Melilla

AGENCIA EFE 18/08/2010 00:00

La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos ha anunciado a los periodistas esta decisión pasadas las 23,00 horas, con la llegada de seis camiones al puesto fronterizo de Beni-Enzar, donde se han quedado en fila bloqueados en tierra de nadie por la concentración que han llevado a cabo los activistas.

Una veintena de ellos se han subido encima y han gritado "No al racismo" mientras enarbolaban banderas marroquíes.

Tres cuartos de hora después, en torno a las 00,00 horas del miércoles, los activistas han permitido el paso de los camiones a Melilla.

No obstante, han informado de que a partir de las 7,00 horas de hoy, miércoles, no van a dejar pasar a ningún camión hasta el domingo, lo que impedirá el suministro de pescado, fruta, verdura y materiales de construcción a Melilla.

Durante la concentración, los activistas han vuelto a colocar los fotomontajes de las mujeres-policía y han ondeado banderas marroquíes delante de los policías españoles en claro gesto de provocación.

A pesar de estos actos, el tráfico de peatones y vehículos por el paso de Beni-Enzar se ha desarrollado con normalidad y sin problemas de retenciones.