Correa expulsa a un funcionario de EEUU por una carta "insolente" a la Policía

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/02/2009 10:02

Correa ha dado un plazo de 48 horas para que Armando Astorga salga del país, al calificar de "insolente" una carta que éste dirigió al Comandante General de la Policía, Jaime Hurtado. No obstante, Marta Youth, jefa de prensa de la Embajada, ha indicado que Astorga salió del país en enero pasado como parte de "una rotación normal" de personal.

"Señor canciller de la República (Fánder Falconí), escúcheme, le da 48 horas a este señor Armando Astorga para que coja sus maletas y se largue de este país. Aquí no vamos a aceptar que nadie nos trate como colonia", indicó Correa en su informe semanal de labores.

La reacción de Correa respondió a que en la misiva, Astorga informa que han decidido dar por terminado el "apoyo logístico y operativo brindado a la unidad del centro de operaciones anticontrabando de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional".

Según el presidente ecuatoriano, en ese centro, Estados Unidos cualificaba al personal y al comandante de la unidad, algo que dio por terminado lo que, a su criterio, provocó la carta de Astorga y la suspensión de medio millón de dólares de cooperación.

"Señor Astorga, quédese con su sucio dinero, no lo necesitamos, aquí hay soberanía y dignidad, quédese con sus 340.000 dólares, majadero, insolente", dijo Correa y añadió que se devuelva "hasta el último borrador" entregado por Estados Unidos para esa dependencia porque "Ecuador no necesita caridad de nadie".

KOD