Davutoglu asegura haber sufrido pinchazos telefónicos por sectores opositores

EUROPA PRESS 14/02/2015 04:25

Davutoglu ha recordado que las protestas de Gezi --en la que varias personas murieron y que provocó críticas en la comunidad internacional-- comenzaron en mayo de 2013, momento en el que el brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) "iban a abandonar el territorio turco".

"Después llegaron las provocaciones de una banda paralela", ha criticado Davutoglu, en referencia a los seguidores de Gulen, enfrentado con el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, que le acusa de intentar derrocarle.

"Pincharon el teléfono del presidente, del primer ministro y ahora están pinchando el mío", ha asegurado el mandatario, que también ha acusado a este grupo de conspirar contra el Ministerio del Exterior, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Al menos 13 personas han sido detenidas y acusadas de realizar escuchas a Erdogan cuando ocupaba el cargo de primer ministro. Erdogan ha acusado en varias ocasiones a Gulen de liderar un "estado paralelo" respaldado por Estados Unidos.