Detenido el jefe de la mafia que condenó a muerte a Roberto Saviano

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/06/2010 09:50

Algunas escuchas recogidas por los investigadores prueban que Nicola Schiavone, de 32 años, ha tomado las riendas de 'Los Casaleses', el más poderoso clan de la Camorra, la mafia napolitana. Los investigadores acusan a Nicola Schiavone de haber ordenado el asesinato por un "ajuste de cuentas" en mayo de 2009 de los miembros de la "familia" Francesco Buonanno, Modestino Minutolo y Giovan Battista Papa.

Fuentes policiales explicaron que Nicola Schiavone fue detenido sin que opusiera resistencia cuando los agentes irrumpieron en un chalet en las cercanías de Casal di Príncipe , territorio donde se mueve el clan, y estaba en compañía de dos personas.

En la casa, dotada de sistema de vigilancia, la policía ha encontrado aparatos para localizar micrófonos ocultos, ya que Schiavone temía ser interceptado por la Policía El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, ha dicho tras el arresto que se trata de "un durísimo golpe, también psicológico, al clan de los Casaleses y a toda la Camorra".

Los entresijos del clan de 'Los Casaleses' fue expuesto al público por Roberto Saviano en Gomorra . Saviano fue condenado a muerte por el clan tras publicar la obra que se convirtió en 2006 en uno de los mayores éxitos editoriales del país mediterráneo. Pero desde entonces, su autor, Roberto Saviano, un joven desconocido hasta la publicación del libro, vive con escolta a cargo del ministerio del Interior y apartado de su familia. El clan napolitano de los Casalesi no ha dejado de amenazarle. Ahora, el jefe, hijo y sucesor del capo 'Sandokan' ha sido arrestado. CGS

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja