El Ejército de Colombia rescata a Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes de las FARC

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 02/07/2008 19:17

Además de Betancourt, fueron rescatados los estadounidenses Howes, Stansell y Gonsalves y los militares Juan Carlos Bermeo, Raimundo Malagón, Erasmo Romero, José Ricardo Marulanda, William Pérez, José Miguel Arteaga y Armando Flórez, así como los policías Vaney Rodríguez, Jairo Durán, Julio Buitrago y Armando Castellanos.

Según ha señalado el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, Betancourt y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2002, fueron liberados en un campamento de las FARC en ese departamento selvático del sur del país.

El pasado mes de abril se puso en marcha una misión humanitaria con el objetivo de lograr la liberación de Ingrid Betancourt, cautiva desde febrero de 2002. El mal estado de salud de la ex congresista puso en alerta a la comunidad internacional.

Felicitaciones al Ejército

"Esta operación que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas", ha señalado Santos. "Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el ministro, que felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por la operación de rescate.

Ha subrayado que "el país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución. MLS