El Ejército sirio impide el acceso de la ONU a la aldea de la matanza

Reuters/EP 07/06/2012 12:04

Sausan Ghosheh, una portavoz de los observadores de la ONU, no ha querido confirmar directamente este supuesto bloqueo. "Hemos enviado a una patrulla que está intentando acceder", se ha limitado a declarar.

Los Comités de Coordinación Local, un grupo que aglutina a activistas sirios, han acusado a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad de la matanza en esta aldea del noroeste del país. El Gobierno ha condenado este "crimen monstruoso" y ha asegurado que las fuerzas de seguridad están en la zona combatiendo a "terroristas" y que la masacre forma parte de una "conspiración".

En Al Qubeir han muerto al menos 78 personas, según un comunicado del grupo opositor, que también ha advertido de que 35 de los "mártires" formaban parte de una misma familia. Alrededor de la mitad de los 78 fallecidos eran mujeres y niños.

En un comunicado, Damasco ha manifestado que los asesinatos en la localidad son parte de una conspiración destinada a influir a los altos cargos internacionales reunidos este miércoles en Estambul para debatir sobre la situación en el país árabe y a la reunión que mantendrá el Consejo de Seguridad esta semana.