Escapa por error una adolescente que participó en una paliza a un gay en Londres

INFORMATIVOS TELECINCO 16/10/2009 11:03

Los tres agresores estaban sentados en la plaza, lugar de encuentro habitual para quedar las noches de fin de semana, metiéndose con la gente, según los investigadores. Ian y un amigo estaban en la zona y recibieron las increpaciones de los tres adolescentes, entre 16 y 20 años. Ian les contestó y ellos le pegaron una paliza que le dejó heridas tan graves que murió en el hospital dos semanas después.

La Policía metropolitana ha destacado su preocupación por el aumento de los crímenes homófonos en la capital. Han aumentado un 14 por ciento desde abril.El concejal del distrito de Westminster Daniel Astaire ha señalado que está “muy preocupado” por este ataque ocurrido muy cerca del Soho, el corazón de la noche gay en la ciudad. “Ayudaremos en todo lo que podamos a la policía para capturar a los responsables y trabajaremos con la comunidad para ayudar a prevenir ataques parecidos”.

“Estamos muy orgullosos de la vibrante comunidad gay en el Soho, que da la bienvenida a visitantes de todo el mundo y es una parte esencial del patrimonio de la zona”, ha añadido.

Hace tres meses, Edward Highwood fue asesinado en su casa de Greenwich. En 2006, Thomas Pickford y Scott Walker fueron condenados a 28 años de cárcel por pegar y patear hasta la muerte a un barman gay, Jody Dobrowski, de 24 años. En 2004, David Morley fue golpeado hasta morir por cuatro jóvenes que filmaron la paliza en el móvil. Fueron condenados a entre 8 y 12 años de cárcel.

Ian Baynham, víctima de la brutal paliza.