España lamenta el "cobarde ataque" contra dos periodistas de la agencia AP

EUROPA PRESS 04/04/2014 21:10

Niedringhaus y la periodista canadiense Kathy Gannon cubrían los prolegómenos de los comicios presidenciales del sábado, acompañando a un convoy con funcionarios electorales en el que viajaban por la provincia de Jost (sureste del país).

El Gobierno de Mariano Rajoy ha querido transmitir sus condolencias a los familiares y compañeros de la fotógrafa. Su "trágica pérdida se ha producido cuando realizaba valientemente su trabajo y mostraba al mundo la realidad afgana", ha lamentado Exteriores en un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo también ha deseado una "pronta recuperación" a la periodista herida, al tiempo que ha trasladado su solidaridad tanto a las autoridades alemanas como a las canadienses.

"España considera que la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas son un requisito fundamental para que la democracia prospere, en Afganistán y cualquier otro país", ha recordado Exteriores.

El Gobierno ha trasladado a las autoridades y al pueblo afganos su apoyo en la lucha contra el terrorismo, "para cuya erradicación es fundamental la cooperación internacional". En este escenario, España se ha comprometido a seguir "colaborando activamente".