Evo Morales: "Le he visto delgado, pero lúcido"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/05/2008 16:15

El canal Cubavisión mostró en su informativo de la noche un breve vídeo de la reunión de Morales con Raúl Castro pero hasta ahora no se han divulgado imágenes ni fotografías de la entrevista con el ex presidente.

De acuerdo con ese medio, Fidel Castro y Morales sostuvieron "un animado y fraternal encuentro", en el que "intercambiaron durante dos horas sobre las relaciones entre ambas naciones, la solidaridad de Cuba con el hermano país andino y la situación regional".

"Evo agradeció la presencia en su país de numerosos colaboradores cubanos de la salud y la educación, y la preocupación permanente de Fidel por apoyar al pueblo boliviano en su lucha por la justicia y el desarrollo", agregó Cubavisión.

El informe del canal oficial agrega que en horas de la mañana el mandatario boliviano conversó con el general Raúl Castro "sobre la situación en ambos países".

Morales llegó a última hora del miércoles a La Habana y había expresado su confianza en poder ver al ex presidente, convaleciente desde julio del 2006 y del que no hay imágenes desde hace cuatro meses.

Desde que ganó las elecciones presidenciales de diciembre del 2005 en Bolivia, Morales ha visitado en seis ocasiones la isla, una como mandatario electo ese mismo año y cinco tras asumir el Gobierno en enero del 2006. MLS