Francia asegura que la OTAN no hace suficiente para proteger a los libios

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 12/04/2011 05:26

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha dicho que la OTAN no hace suficiente para proteger a la población libia. La OTAN quiso tomar la dirección de las operaciones y nosotros lo aceptamos. Ahora debe cumplir su papel, es decir, que Gadafi no utilice de nuevo armas pesadas para bombardear a la población", ha dicho en la radio France Info.

Francia quiere que se destruyan las armas con las que se bombardean la ciudad de Misrata. El ministro francés ha dicho que planteará esta cuestión el martes en Luxemburgo con sus colegas de la Unión Europea en una reunión a la que asistirá un enviado de la oposición libia y en la que se analizará el envío de una misión humanitaria.

En una entrevista a la cadena francesa BFM TV emitida este lunes, Saif al Islam ha dicho que "hablar de la salida" de su padre es "verdaderamente ridículo". "Queremos presentar a una nueva élite de jóvenes que gobernarán el país y gestionarán los asuntos locales. Queremos sangre nueva, es lo que queremos para el futuro de Libia", ha agregado.

El hijo de Muamar Gadafi se ha mostrado dispuesto a discutir cuestiones como "democracia, una nueva Constitución, elecciones" con los países occidentales. Sin embargo, les ha pedido que promuevan un "clima propicio". En este contexto, los bombardeos "apoyan a los grupos rebeldes, según Saif al Islam, que ha tachado de "contraproducentes" dichos ataques.

El hijo del líder libio ha advertido de que la salida de su padre "no cambiaría nada", ya que "el pueblo de Libia no permitiría que esos grupos terroristas", como ha calificado a las fuerzas rebeldes, gobiernen el país.

"La cuestión es cómo quitarse de encima a estas milicias armadas. Porque estas milicias no pueden gobernar", ha apostillado Saif al Islam, formado en Londres y uno de los principales enlaces en los últimos años entre Trípoli y Occidente. CGS