El Gobierno colombiano le responde a la senadora Córdoba que no negociará con terroristas

AGENCIA EFE 16/09/2010 19:16

El funcionario colombiano señaló en entrevista con la emisora La FM que esas propuestas de la presidenta de la comisión de paz del Senado "no merecen ni siquiera una respuesta del Gobierno".

"Frente al terrorismo no hay ninguna alternativa distinta que la respuesta enérgica de todos los colombianos en todos los frentes, en el frente militar y policial, en el frente judicial e institucional, en el frente político y también en el frente internacional", dijo.

Rivera agregó que el día en que como respuesta a los atentados y atrocidades del terrorismo se responda con propuestas de diálogo político se estará "haciendo rentable el terrorismo".

"Si frente a las atrocidades de los últimos días empezamos siquiera a hablar de diálogo o salidas políticas estaríamos haciendo rentable al terrorismo", indicó.

El ministro pidió a todos los colombianos, dentro y fuera del país, responder al terrorismo con energía, determinación, unidad nacional y rodeando a las fuerzas militares.

La senadora liberal Piedad Córdoba pidió hoy a la Unión Europea que presione al nuevo Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para que se aproxime al diálogo político como vía para resolver el conflicto colombiano y poner fin a las violaciones de los derechos humanos en el país.

"Conociendo la situación de los derechos humanos en el país, invito a la UE a presionar a Colombia y hacer mucho más énfasis ante el Gobierno para que se aproxime al diálogo político", señaló Córdoba en una conversación con Efe.

Para la senadora opositora resulta clave que el Ejecutivo inicie un proceso de negociación, en el que participen no sólo los mandatarios del país sino también las organizaciones que trabajan por la paz y los derechos humanos.

Córdoba manifestó su preocupación por el hecho de que, a pesar de que la UE tiene presencia en Colombia, en su opinión, en Europa se conoce una realidad distinta de la que verdaderamente vive el país.

Es "incomprensible" que se firmen tratados de libre comercio con Colombia sin tener en cuenta "la degradación humanitaria y la situación de pobreza y miseria" que existe en el país, añadió.