El Gobierno crea una célula de seguimiento para liberar a los tripulantes secuestrados

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 21/04/2008 00:00

El objetivo es conseguir la liberación de los tripulantes del atunero congelador 'Playa de Bakio', con 26 tripulantes a bordo (13 africanos y 13 españoles -8 gallegos y cinco vascos).

Declaraciones del capitán del barco

Según declaraciones del capitán del barco a Informativos Telecinco, la situación que están viviendo es "muy crítica". "Estamos como para contar historias", ha explicado antes de solicitar que "por favor, no llamen más".

Durante una conversación telefónica con RNE uno de los secuestradores somalís ha asegurado que quieren que todo se solucione y que, en cuanto les fuera entregado el dinero del rescate, no habría problemas.

Seguimiento

Desde el País Vasco, el diputado del PNV Josu Erkoreka ha criticado que el Gobierno no haya hecho "absolutamente nada" para garantizar la seguridad de los barcos atuneros en la zona.

La Xunta de Galicia, por su parte, ha anunciado que su presidente, Emilio Pérez Touriño, sigue con el "máximo interés" la situación que atraviesan los marineros y está en contacto "permanente" con el Gobierno central.

La eurodiputada del Partido Popular (PP) Carmen Fraga y el de Eusko Alkartasuna (EA), Mikel Irujo, han pedido ante el Parlamento Europeo que la Unión Europea intervenga para auxiliar a la tripulación. RSO