Habla la mujer condenada a lapidación: "No dejéis que me apedreen delante de mis hijos"

INFORMATIVOS TELECINCO 08/08/2010 00:00

Han sido declaraciones realizadas al diario "The Guardian" y recogidas por el "Daily Mail". La mujer fue encontrada culpable de mantener una relación con dos hombres por lo que recibió 99 latigazos.

En el juicio posterior al presunto asesino de su marido, se la encontró culpable de haber mantenido estas relaciones sexuales cuando estaba casada. El adulterio está castigado con la muerte a pedradas. La pena fue paralizada gracias a la presión internacional. Pero un giro de las autoridades iraníes hace que ahora la mujer haya sido encontrada también culpable de conspiración para matar a su marido por lo que podría morir apedreada.

En sus declaraciones ha asegurado que, mientras ella, encontrada culpable de adulterio ha sido condenada a muerte, la vida del hombre encarcelado por la muerte de su marido no corre peligro. Se pregunta cómo es posible y ella misma se responde: "Porque soy mujer".

En el citado diario ha pedido no ser apedreada delante de sus hijos y ha confesado que cuando le fue leida la sentencia no la entendió y la firmó y cuando su carcelero le contó la pena se desmayó.

Detenida la mujer de su abogado

Su abogado ha iniciado una campaña para conseguir apoyos a su causa aunque está teniendo problemas. Uno de los que más le preocupa es la detención de su mujer en Teherán. El Foreign Office y Amnistía Internacional han exigido su puesta en libertad ya que lo interpretan como una forma de presión sobre su marido por lo que su detención constituye una seria violación de los derechos humanos. LA