Hace creer que fue víctima de un ataque y fue ella la que se arrojó ácido en la cara

INFORMATIVOS TELECINCO 17/09/2010 12:58

Una mujer que ganó simpatía mundial luego de afirmar que una atacante desconocida le arrojó ácido a la cara hizo el jueves una revelación sorpresiva: ella misma se lanzó el ácido.

El jefe de la policía de Vancouver, Clifford Cook, ha sido el que ha confirmado que Bethany Storro admitió en un interrogatorio que inventó la historia sobre el ataque.

Los agentes, de momento, desconocer los verdaderos motivos que llevaron a la mujer, que sufre grave lesiones, a cometer tal acto.

Así, el jefe policial ha señalado que "en el transcurso de la investigación, comenzaron a surgir varias discrepancias sobre el presunto ataque", lo que condujo a registrar la vivienda y ha tomar declaración a la mujer.

"Durante la entrevista, Storro admitió que las lesiones fueron autoinfligidas", ha asegurado Cook.

Desde el supuesto ataque, ocurrido el 30 de agosto, la policía había estado buscando a una mujer de raza negra como posible autora de los hechos. En las primeras declaraciones de Storro había asegurado que otra mujer le preguntó si quería algo de beber y después le arrojó el ácido en la cara.

Tras el incidente, Storro apareció en diversas ocasiones en los medios, recibió multitud de cartas de personas que se preocupaban por ella e, incluso, algunos bancos abrieron cuentas para recibir donaciones. EPF