Hillary Clinton sobrevive en la campaña tras su victoria en Pensilvania

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/04/2008 04:29

Hillary Clinton ha prometido seguir adelante en la campaña electoral tras la victoria alcanzada en Pensilvania porque "los americanos no se rinden y merecen un presidente que tampoco se rinda".

La senadora del Partido Demócrata por Nueva York han mantenido en Pensilvania la tónica de ganar en los grandes estados del país, como California y Nueva York, mientras su rival partidario, el senador por Illinois Barack Obama, se ha caracterizado por sus victorias en estados más pequeños.

En su discurso de esta noche, ante un grupo de exaltados seguidores, Hillary ha comparecido acompañada por Bill y Chelsea Clinton, así como por su madre, y ha reiterado que los retos que afronta Estados Unidos son muy grandes y, por eso necesita un presidente "que lidere desde el primer día".

Hillary, que pasó grandes temporadas en este estado durante su infancia, ha subrayado que esta victoria es "algo muy personal" para ella y se ha comprometido a librar una dura batalla en favor de la clase media del país.

Derroche electoral

En referencia a la dura campaña librada con Obama en el estado, la ex primera dama ha dicho que el senador por Illinois ha gastado tres veces más que ella para "echarla de la contienda", pero asegura que gracias a sus seguidores, no lo va a conseguir.

El senador afroamericano ha gastado 11,2 millones de dólares en anuncios televisivos en el estado, más que en ninguna de las otras contiendas y muy por encima de los 4,8 millones que ha invertido en publicidad la campaña de Hillary.

"Puedo tropezar y caer pero con vuestra ayuda me pondré de pie", subrayó la legisladora antes de concluir que retornará a la Casa Blanca y "retomaremos este país".

Obama, optimista

Obama, por su parte, ha minimizado desde Indiana -que celebrará primarias el próximo mes- la victoria de su contendiente al hacer hincapié en su capacidad para reducir la ventaja de Hillary, que llegó a superar los 20 puntos porcentuales en las encuestas.

"Cerramos la brecha", ha dicho el senador, quien destaca que su campaña ha logrado registrar a un número récord de nuevos votantes, "que conducirán a nuestro partido hacia la victoria en noviembre".

LA