Irán responde con sarcasmo a las sanciones interpuestas por la ONU

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/06/2010 00:00

La resolución 1929, auspiciada por EEUU y con el apoyo de Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, fue aprobada por doce de los quince miembros del Consejo, con el voto en contra de Brasil y Turquía y la abstención del Líbano.

Precisamente, los cinco miembros permanentes del Consejo más Alemania integran el llamado Grupo "5+1", que lleva el peso de la negociación con Teherán sobre su controvertido programa nuclear.

La resolución adoptada establece nuevas restricciones a las operaciones de los bancos iraníes, al tiempo que incrementa el escrutinio de las transacciones en el exterior de todas las entidades financieras del país.

Asimismo, endurece el embargo de armas a Irán y sanciona a 40 entidades del país, entre ellas varias vinculadas a la naviera estatal iraní, así como a la Guardia Revolucionaria. También refuerza el régimen de inspecciones a buques y aviones iraníes.

La reacción de Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, comparó las nuevas sanciones con unas "moscas latosas" y aseguró que Irán se mantendrá firme.

"Nos caen sanciones por todos los lados, pero éstas son para nosotros como unas moscas latosas", dijo Ahmadineyad durante un encuentro con la comunidad iraní en Dushambé, la capital de Tayikistán, donde asistió a un foro sobre el uso racional del agua en Asia Central.

Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González