El nuevo 'Jack, el destripador', obsesionado con los asesinatos en serie

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/05/2010 00:00

A Griffiths se le acusa de asesinar a Suzanne Blamires, de 36 años; Shelley Armitage, de 31, y Susan Rushworth, de 43, que ejercían la prostitución en esa ciudad inglesa.

Podría estar implicado en tres desapariciones más

Un portavoz de la policía, Thomas Mann, dijo que "los acontecimientos de los últimos días han sido muy duros para los familiares y amigos de Suzanne, Shelley y Susan, así como para el público en general en Bradford".

Pese a esto, ha añadido que "espera que pronto sean capaces de ayudar en la investigación de los casos."

La policía de Yorkshire ha avanzado además que el detenido podría estar implicado en las desapariciones de otras tres mujeres. Entre ellas, la de la adolescente Rebecca Hall, a la que no se ha vuelto a ver desde el año 2001.

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Un vídeo grabado por una cámara de vigilancia de un edificio le ha delatado. Stephen Griffiths aparece en una grabación en la que se le ve golpeando a una mujer. Tras dejarla inconsciente, se va y después regresa con una ballesta que dispara contra la cabeza de su víctima y se lleva el cuerpo.

Al rato, aparece en otra grabación realizando varios viajes con bolsas. Se cree que en ellas llevaba el cuerpo descuartizado de Suzane Blamires, de 36 años, que desapareció el viernes 21 y cuyos restos fueron hallados el martes pasado por un viandante en el río Aire, al norte de Bradford.

El sospechoso de 40 años se autodefinió en la corte como "un caníbal de ballesta" y permaneció bajo custodia policial, aunque deberá volver a comparecer ante los jueces de la Corte de Bradford el 7 de junio.

El juez que lleva la causa, James Goss, ha confirmado que la próxima comparecencia de Griffiths será a través de videoconferencia, desde la cárcel.

El acusado "no mostró ninguna emoción para con los 18 miembros allegados a las víctimas que estaban sentados en la galería pública llorando", declaró un testigo de la corte.

Armitage, también de Allerton, se encuentra desaparecida desde el 26 de abril y Rushworth, de la zona Manningham de la ciudad, no ha sido vista desde junio de 2009.