Juzgan a una cantante alemana por mantener relaciones sexuales ocultando que tenía VIH

INFORMATIVOS TELECINCO 16/08/2010 17:21

Nadja, que tiene 28 años y es madre de una niña, dijo ante el Tribunal de Darmstadt en Alemania: "Lo siento con todo mi corazón". Alegó ante el jurado que "en esa época era muy despreocupada" y admitió que no avisó a sus parejas sexuales de su situación. Además aseguró que le habían dicho que la probabilidad de que ella pudiera pasar el VIH era 'prácticamente nula'. Por esta razón, dijo la cantante, y para que no supusiese un estigma para su hija pequeña, mantuvo su enfermedad en secreto incluso con sus amigos más cercanos.Su enfermedad no se ha conocido hasta Abril del año pasado cuando un antiguo amante presentó los cargos. Benaissa fue esposada y detenida delante de sus fans. Ante la acusación de haber infectado a uno de los tres hombres, dijo: "Nunca quise que esto le pasara a uno de mis compañeros". Pero el hombre contagiado ha declarado ante el juez que el manager de la artista trató de comprar su silencio.

El hombre de 34 años, se dirigió a la cantante en el juicio diciendo: "Me has causado mucho dolor". Además declaró que había tenido sexo con ella unas siete veces, en un periodo de tres meses en 2004, en tres de las cuales no habían utilizado preservativos. El joven mantuvo el contacto con ella tras finalizar su relación, y fue la tía de ella la que le habló de la enfermedad. Él le ofreció para evitar medidas legales que lo hiciera público y donara 100.000 euros a una asociación de ayuda a los enfermos de trasmisión sexual, pero ella rechazó la oferta.

En una entrevista a finales del año pasado, la cantante dijo que era portadora del virus pero que no había desarrollado el sida y manifestó que, si pudiera pedir un deseo, sería "el de ser negativa".

El grupo al que pertenece, No Angels, formado por cuatro cantantes femeninas y creado en 2000, ha pasado sucesivos altibajos en su carrera y, de la popularidad alcanzada en los primeros años como réplica germana de las Spice Girls, pasaron al declive y la separación en 2003. Dos años después, tras varias intentonas de Nadja en solitario, se reagruparon y en 2008 representaron a Alemania en el Festival de Eurovisión, donde quedaron en último lugar.