México consigue frenar la venta del maquillaje inspirado en las muertas de Ciudad Juárez

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/08/2010 09:26

La gama de productos incluía una barra de labios de tono blanco llamado 'Ghost Town''; esmaltes de uñas 'Quinceañera', 'Juárez' y 'Factory Light'; así como sombras que mezclan negro con rojo y plateado que bautizaron como 'Bordertown'.

La presidenta del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Rosario Robles mantuvo una reunión con ejecutivos de la compañía cosmética y confirmó la decisión.

Robles, además, afirmó que MAC está estudiando la posibilidad de no comercializar la polémica línea de productos de belleza en todo el mundo.

En una reunión previa a la cancelación de esta línea de maquillaje, MAC se había comprometido a donar las ganancias en México de la venta de este producto a asociaciones civiles de Ciudad Juárez.

"La decisión de no lanzar esta colección en México es una oportunidad más para enmendar nuestro error, así como para mostrar nuestro respeto y solidaridad hacia las mujeres y niñas de Juárez y sus familias", afirmó John Demsey, presidente de MAC.

No existe un número exacto del número de feminicidios perpetrados en Ciudad Juárez -una de las ciudades de México donde mayor presencia tienen los cárteles de la droga y donde más intensa es la violencia asociada al narcotráfico-, quién es el responsable o cuál fue el motivo de los asesinatos, pero se estima que el número de mujeres asesinadas y torturadas asciende a varios centenares.