Michelle Obama recicla la decoración navideña de la Casa Blanca

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/12/2009 09:07

La Casa Blanca selecciona todos los años un tema para las decoraciones navideñas y en esta ocasión ha sido "Reflexión, Alegría y Renovación", palabras que, en distintas leguas, llevan cosidas, en unas cintas azules de letras amarillas, las bolas que decoran el árbol presidencial.

El abeto, un ejemplar de seis metros de alto y cuatro de ancho procedente de Virginia Occidental, ha sido decorado con 800 adornos que ya lucieron los árboles de otros presidentes, pero con una nueva imagen.

La Casa Blanca previamente los envió a 60 escuelas y centros comunitarios de todo el país para que plasmaran en ellos la imagen de su monumento favorito de EEUU.

Así, desde la neoyorquina Estatua de la Libertad, al zoo Lincoln de Chicago, pasando por el parque Davy Crockett de Tennessee, o el Centro Espacial Kennedy de Florida, han quedado plasmados en unas bolas de gran tamaño.

Para completarlo, unas piedras de cristal que simulan ser escarcha con el reflejo de las luces y una enorme cinta amarilla que recorre el árbol de abajo a arriba y acaba en una gran lazada.

Con un vestido verde sin mangas, el pelo recogido en un moño y un discreto brazalete dorado, la primera dama ha agradecido en un breve acto la labor de los 24 voluntarios que han trabajado para preparar todo y ha señalado que para la familia Obama la Navidad y el Año Nuevo siempre ha sido un momento "para reflexionar sobre las bendiciones que hemos recibido". EPF