Morales y Ahmadineyad se reunirán en las próximas horas en La Paz

EUROPA PRESS 19/06/2012 05:04

Al parecer, la visita de Ahmadineyad a Bolivia, la tercera desde que asumió el cargo, responde a la invitación que Morales le realizó cuando viajó a Irán, el pasado mes de octubre.

En la reunión, está previsto que los presidentes revisen los proyectos conjuntos --entre ellos la construcción de cuatro fábricas de productos lácteos y de un hospital en Bolivia--, las relaciones bilaterales y los asuntos regionales e internacionales.

Además de los proyectos industriales y sanitarios, Morales y Ahmadineyad estudiarán la posibilidad de extender la cooperación bilateral a proyectos agrícolas.

"Las relaciones entre Irán y Bolivia entraron en una nueva etapa de cooperación tras la visita del presidente de Irán a Bolivia en septiembre de 2007", reza el comunicado divulgado por la misión diplomática del país persa.

Durante el encuentro, está previsto que Ahmadineyad invite formalmente a Morales a asistir a la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que se celebrará en Teherán el próximo mes de agosto.

Tras su visita a Bolivia, Ahmadineyad viajará a Venezuela, donde se reunirá con su homólogo, Hugo Chávez. Después, partirá hacia Brasil para participar en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, conocida como Cumbre Río+20.