Mueren 27 soldados iraquíes en varios atentados suicidas del Estado Islámico cerca de Ramadi

EUROPA PRESS 11/02/2016 02:18

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha detallado que los ataques han sido ejecutados en la localidad de Al Awasil, situada a unos 35 kilómetros de Ramadi.

Los atentados han sido perpetrados un día después de que las fuerzas de seguridad iraquíes se hicieran con el control del último bastión del Estado Islámico al este de Ramadi, reabriendo la carretera que conecta la ciudad con la capital, Bagdad.

El Ejército iraquí proclamó su victoria el pasado mes de diciembre sobre Estado Islámico en Ramadi. Este fue el primer gran logro para las fuerzas entrenadas por Estados Unidos desde el fulgurante avance de Estado Islámico en 2014 que les llevó a ocupar una amplia franja de territorio en el oeste y el norte, incluida la ciudad de Mosul.

Las fuerzas gubernamentales siguen desmantelando las bombas colocadas en Ramadi y buena parte de la infraestructura de la ciudad necesita ser reconstruida.

Los últimos avances impulsan los esfuerzos del Gobierno de aproximarse a Faluya, el bastión de Estado Islámico situado entre Ramadi y Bagdad que está asesiado por el Ejército y milicias chiíes respaldadas por Irán.