Mueren 4 soldados y un contratista en dos atentados contra el ejército de Pakistán

AGENCIA EFE 26/06/2009 14:32

Un suicida hizo estallar hoy la carga explosiva que portaba contra un vehículo militar en Muzaffarabad, capital de la Cachemira paquistaní, según un comunicado del Ejército.

Dos soldados perdieron la vida y tres resultaron heridos en este ataque suicida, según la nota.

Los heridos han sido trasladados a un hospital militar cercano.

Pese a que en el lado indio de Cachemira son frecuentes los combates entre el Ejército indio e insurgentes independentistas o islamistas, así como algunos atentados, la Cachemira paquistaní es una de las zonas que no ha sido no golpeada por la ola de atentados durante los últimos meses y no es especialmente conflictiva.

En el otro atentado, dirigido de nuevo contra un convoy militar, dos soldados y un contratista que trabajaba para las Fuerzas Armadas fallecieron en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Según el Ejército, otros once militares resultaron heridos a causa de la explosión de un artefacto al paso del convoy.

Las fuerzas de seguridad están ultimando una gran operación en la vecina Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

El Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que lidera Mehsud, aglutina a los grupos talibanes paquistaníes y ha reivindicado la mayoría de los atentados registrados en el país.

También ha amenazado con más acciones terroristas si el Ejército no detiene su operación en el norteño valle de Swat y otros distritos vecinos, que se inició a finales de abril.

Las tropas arrestaron hoy a dos "terroristas" en Swat, mientras que dos soldados resultaron heridos en combates con los integristas, según el mando militar paquistaní.