Musaví reaparece en una multitudinaria jornada de duelo por las víctimas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 18/06/2009 08:20

El ex primer ministro llegó en coche a la plaza del Iman Jomeini en el centro de Teherán, y se dirigió a la multitud desde el antiguo edificio de telecomunicaciones, que cubre toda la parte sur de la amplia plaza.

Allí ha sido acogido por cientos de miles de seguidores que, una vez más, este jueves han decidido salir a la calle para manifestarse.

Familias enteras, vestidas de luto, marcharon en silencio para rendir homenaje a las ocho personas que, según datos oficiales, han muerto en las cinco jornadas de protesta contra los resultados de las elecciones presidenciales.

Algunos portaban pancartas en las que se leían consignas como "¿Quién ha matado a nuestros hermanos?" y "¿Dónde están los muertos?". .

En su web, Musaví pidió a los iraníes que llevaran a cabo manifestaciones pacíficas o que se congreguen en las mezquitas. "En el curso de los últimos días y a consecuencia de encuentros violentos e ilegales contra los manifestantes, que se realizaban por el resultado de las elecciones presidenciales, un número de nuestros partidarios han sido heridos o martirizados", indica.

Los resultados electorales oficiales dieron la victoria a Ahmadineyad, lo que dio lugar a enfrentamientos diarios entre los partidarios de Musaví, la policía y los militantes islámicos. Además, las autoridades han rechazado las alegaciones de la oposición por manipulación del voto.

Los derramamientos de sangre, las protestas en masa y la censura de los medios de comunicación extranjeros han centrado la atención internacional en el quinto país exportador de petróleo que, además, está inmerso en una disputa con Occidente sobre su programa nuclear. RSO