Nuevos enfrentamientos en Costa de Marfil para rescatar al embajador japonés

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/04/2011 07:05

Okamura y siete empleados y efectivos de seguridad de la Embajada se refugiaron en una de las dependencias del edificio.

Los medios de comunicación japoneses relatan que para el rescate, las fuerzas francesas y de Naciones Unidas tuvieron que emplear un helicóptero.

Abiyán, la ciudad más importante de Costa de Marfil, es sede de la mayoría de las embajadas y de muchas dependencias del Gobierno.

Sus calles son el escenario de buena parte de los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gbagbo y las tropas del presidente electo, Alassane Ouattara.

Estas últimas frenaron el miércoles su ofensiva al complejo residencial en el que permanece refugiado Gbagbo. Al parecer, los combatientes delmandatario saliente lograron repeler el ataque.

"Hasta donde sé, (las fuerzas de Ouattara) intentaron asaltar la residencia de Gbagbo esta mañana", pero la ofensiva "ha fracasado", según una fuente militar que se encuentra en la zona.

Aparentemente las tropas de Ouattara, conocidas como las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), no pudieron romper la resistencia de las de Gbagbo (las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) debido al "armamento pesado" del que aún disponen. EPF