La ONU movilizará más de 18,6 millones de euros del Fondo de Emergencia para ayudar a los damnificados

EUROPA PRESS 11/11/2013 21:23

"Este tifón devastador ha afectado a millones de familias en Filipinas. La gente ha perdido sus casas y seres queridos y necesita desesperadamente comida, agua y asistencia sanitaria urgente", ha afirmado Amos. "Movilizaré 25 millones del CERF para ayudar a las agencias humanitarias y sus asociados a llegar al mayor número de gente posible con los suministros y servicios de ayuda", ha indicado.

El Gobierno filipino estima que hasta 9,8 millones de personas se han visto afectadas por 'Yolanda', una de las peores tormentas jamás registradas, de los que al menos 660.000 han tenido que abandonar sus casas. Además se espera una cifra muy elevada de víctimas, ya que se cifra en 10.000 las personas que han fallecido sólo en la ciudad de Tacoblan.

Las agencias de Naciones unidas y la Organización Internacional para la Migración emplearán este fondo en alimentos, materiales de refugio, protección, coordinación de campamentos, servicios sanitarios y reservas de agua potable entre otras, según ha informado Naciones Unidas mediante un comunicado.

"Hemos desplegado equipos especializados, apoyo logístico fundamental y enviado suministros especiales, pero tenemos que hacer más y más rápido", ha afirmado Amos. "Las agencias de la ONU y las humanitarias están trabajando duro para ayudar al Gobierno y las autoridades locales", ha indicado.