La OSCE dice no tener ninguna información sobre los ocho trabajadores del organismo desaparecidos

EUROPA PRESS 03/06/2014 04:46

El portavoz de la misión especial de monitorización de la OSCE en el país, Michael Bociurkiw, ha solicitado "a cualquiera que tenga en su poder" a estas ocho personas que contacten con la organización para "dar información sobre su paradero.

Asimismo, ha indicado que el contacto con los cuatro observadores desaparecidos en Donetsk se perdió a las 19.00 horas del 26 de mayo, mientras que el contacto con los traductores se perdió el 29 de mayo, también a las 19.00 horas.

"Seguimos tirando de todos los hilos, usando los canales diplomáticos, organismos estatales y todos los datos disponibles para encontrar a nuestros colegas", ha dicho Bociurkiw. "Me gustaría recalcar que nuestra misión es una delegación oficial llegada a Ucrania a invitación del Gobierno, en coordinación con el consejo de la OSCE, integrado por 57 países, entre ellos Rusia, y que más del 50 por ciento de nuestros observadores siguen presentes en las regiones del este del país", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que la OSCE "se propone mantener su presencia en Lugansk y Donetsk". "Desde luego, ello supone reforzar las medidas de seguridad lo que es un aspecto prioritario para nosotros", ha valorado, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La OSCE autorizó en marzo el envío de una misión especial formada por entre 100 y 500 observadores a diez ciudades del país --entre ellas Donetsk, Lugansk, Odesa, Jarkiv y Kiev-- durante un periodo de seis meses.