La OTAN comienza a explorar la posibilidad de una nueva cumbre con Rusia

EUROPA PRESS 13/02/2016 16:35

Stoltenberg, no obstante, calificó a Rusia como un elemento desestabilizador en Europa. "Es nuestro vecino más grande, pero uno cada vez más agresivo, uno que desestabiliza el orden de la seguridad en Europa", indicó.

Stoltenberg mencionó que el escudo antimisiles que prepara la OTAN en el este de Europa -- enormemente criticado por Rusia -- "no está diseñado ni dirigido" contra Moscú. "No va en contra de los planes estratégicos de Rusia", ha aseverado desde la Conferencia de Seguridad de Múnich 2016.

SONAMBULISMO

"Algunos están preocupados de que estemos caminando, sonámbulos, hacia una escalada con Rusia. Entiendo esas preocupaciones, pero no las comparto", ha indicado.

Stoltenberg, para ratificar su opinión, destacó que "la defensa y el diálogo son complementarios" y, por ello, informó de que se había reunido ayer con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, "para explorar la posibilidad de una reunión del Consejo Rusia-OTAN".

"Es esencial que nos involucremos con Rusia. Y este Consejo es un buen lugar para mantener un diálogo más sustancial", ha declarado.