Obama y Clinton, el desgaste de los demócratas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 07/05/2008 07:55

Barack Obama ha vencido con diferencia en las primarias de Carolina del Norte y asegura que le quedan solo 200 delegados para conseguir los 2.025 delegados necesarios para ser el candidato del partido. Hillary Clinton se mantiene en la lucha y no abandona la imagen de vencedora aunque está más lejos de esos 2.025 delegados.

Hillary Clinton mantiene intacto su halo de vencedora. La senadora ha sufrido un duro golpe en Indiana a pesar de la victoria al ganar por una diferencia de tan sólo dos puntos. Aún así, Clinton no duda en afirmar que "avanzamos a toda velocidad hacia la Casa Blanca".

El 13 de mayo, Obama y Clinton, se enfrentarán a una nueva batalla en Virginia. Mientras en EEUU las encuestas dan una clara ventaja al candidato republicano John McCain provocada por el enfrentamiento entre el senador negro y la senadora de Nueva York.

Obama, en una intervención en Raleigh, en Carolina del Norte, negó que la dura competición que está protagonizando con Hillary Clinton vaya a ocasionar una división del partido, a pesar de las encuestas. "No creo que estemos divididos. Es cierto que ha habido actitudes negativas en los dos lados, porque los dos peleamos intensamente por ser los candidatos", afirmaba al ser preguntado por el posible desgaste. CGS