Obama y el gurú de las inversiones, Warren Buffett son primos lejanos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/12/2009 12:33

Los dos hombres que en ocasiones han compartido escenario durante la contienda presidencial de 2008, comparten además parentesco, según la empresa Ancestry.com.

La investigación reveló que el político y el economista son primos lejanos y el punto en que sus árboles coinciden se remontan al siglo XVII, a través de Mareen Duval, un ciudadano francés llegado a EEUU en 1650.

El hallazgo fue accidental cuando el mismo equipo investigó el árbol familiar de Obama indagó sobre los detalles de los ancestros de Buffett.

"Reconocimos el nombre de Duvall y esto nos hizo preguntarnos si existía una conexión", explicó Anastasia Tyler, investigadora principal del proyecto. "Así que volvimos a concentrarnos en Duvall."

Tyler ha comentado lo interesante que resulta seguir la historia de una familia. Y mejor es "cuando se empiezan a encontrar similitudes en los árboles genealógicos familiares, porque lleva en direcciones que uno no imagina".

De acuerdo con el árbol genealógico de Obama, el presidente tiene parestesco lejano con otros célebres antepasados, como Gerald Ford, Lyndon Johnnson, Harry Truman e incluso el ex mandatario George W. Bush. Y no sólo en la política, también tiene ancestros comunes con famosos del arte, como el actor Brad Pitt.