Pakistán dice que la lucha contra el terrorismo tiene un gran impacto en la economía

AGENCIA EFE 22/09/2010 07:17

Las graves inundaciones en el país del pasado julio también causaron pérdidas masivas en la agricultura, los servicios, la industria y las infraestructuras, por lo que cambió dramáticamente la posibilidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015, subrayó el ministro en su intervención en la tribuna de Naciones Unidas.

En la cumbre convocada por la ONU del 20 al 22 de septiembre participan líderes de todo el mundo para revisar y acelerar el cumplimiento de los ODM en el plazo previsto de 2015.

El representante de Pakistán expresó el compromiso de su país en trabajar junto a la comunidad internacional para avanzar hacia la erradicación de la pobreza, uno de los principales compromisos de los ODM y conseguir "un mundo más pacífico y próspero para las futuras generaciones".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional un mayor esfuerzo de solidaridad hacia Pakistán en una reunión ministerial celebrada el pasado domingo en Nueva York en la que se anunciaron nuevas ayudas millonarias al país asiático.

La ONU ha pedido una suma adicional de 1.590 millones de dólares que serían destinados a más de 14 millones de damnificados por las inundaciones de julio en Pakistán, que suponen el peor desastre de su historia.