La senadora Piedad Córdoba presenta pruebas de vida de un político secuestrado por las FARC

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 04/04/2008 08:44

Córdoba ha mostrado un vídeo durante un homenaje que le rindieron en Bogotá por sus gestiones al lado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para conseguir la liberación de seis políticos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lizcano, secuestrado el 5 de agosto de 2000 en el departamento de Caldas cuando era miembro de la Cámara de Representantes, es el padre de Mauricio Lizcano, elegido en el 2006 miembro de la Cámara baja, y que actualmente preside la Comisión de Paz de esa corporación legislativa.

En el vídeo revelado por Piedad Córdoba, Lizcano se dirige a la cámara rodeado de dos rebeldes armados con el rostro cubierto y al fondo una bandera. La grabación, con un sonido deficiente, permite oír la voz del político que en tono enérgico afirma: "Soy un barco que se está hundiendo con las luces prendidas" y pide que no se intente un rescate militar.

La familia de Lizcano no tenía noticias suyas desde hacía más de tres años. Córdoba ha instado a Uribe a impulsar el acuerdo humanitario por el que las FARC liberarían a 40 políticos, soldados y policías cautivos, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, que al parecer está en grave estado de salud.