Un Policía de Texas le dispara con el taser a una anciana de 72 años

INFORMATIVOS TELECINCO 11/06/2009 18:03

Kathryn Winkfein de 72 años conducía su coche a 120 kilómetros por hora en una carretera al este de Austin, en Texas, donde la velocidad máxima son 90. El agente Chris Bieze la detuvo y la multó por exceso de velocidad, pero cuando le pidió a la señora que firmase ella se negó, según publica la cadena CBS.

El Policía intentó varias veces sin resultado que la mujer cogiera la multa hasta que perdió la paciencia y la amenazó con ponerle las esposas, al no conseguirlo le apuntó con el taser. La grabación del propio coche patrulla muestra cuando Winkfein le pregunta si le va a disparar a una mujer de 72 años.

Bieze sin responerle le apunta y descarga sobre ella unos 50.000 voltios que la tiran a tierra sin control muscular. En el vídeo sólo se oyen los quejidos y los gritos de la anciana. Ahora la señora Winkfein ha denunciado al agente.

La Defensa policial ha alegado que la anciana "era peligrosa y psicológicamente inestable". Mientras tanto, la polémica sobre los excesos de la Policía en EEUU se reabre.