La Policía detona una bomba en la Embajada francesa en Atenas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/11/2010 11:44

La explosión controlada del paquete bomba se llevó a cabo en el exterior de una empresa de correos, según pudo comprobar la agencia Reuters sobre el terreno. Fuentes policiales han confirmado que en el interior había una bomba.

Asimismo, un portavoz policial ha informado de que los agentes han detectado varios "paquetes sospechosos" en una compañía de correos del barrio de Markopoulo. "Lo estamos comprobando", declaró, sin precisar el número de paquetes sospechosos.

No vinculadas a Al Qaeda

El portavoz de la Policía Thanassis Kokkalakis ha añadido que los dos sospechosos detenidos son "terroristas domésticos sin conexiones internacionales". Kokkalakis describió las bombas como "burdas bombas trampa". "Están escondidas en libros y algunas de ellas están escondidas en archivos y en dosieres", añadió.

El Ministerio de Protección Ciudadana ha revelado que los detenidos son Panagiotis Argyrou, de 22 años, y Gerasimos Tsakalos, de 24. Uno de ellos es un presunto miembro del grupo ultraizquierdista Conspiración de las Células del Fuego y se ha emitido un mandamiento judicial en su contra.

Psicosis en los aeropuertos

La psicosis por la oleada de amenazas con paquetes bomba se extiende por los aeropuertos de todo el mundo . Los últimos en sufrir este tipo de intimidaciones han sido los aeródromos de Nueva York y Glasgow. El primero ha tenido que evacuar durante horas una terminal de carga después de haber localizado un paquete sospechoso procedente de Yemen. El segundo ha sido desalojado tras haber hallado un bulto sospechoso que ha resultado ser una falsa alarma. Este viernes, expertos en seguridad aérea de la UE se reunirán para analizar las últimas amenazas terroristas. CGS