Primeras imágenes de Fidel Castro en cinco meses

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 18/06/2008 03:59

Fidel Castro viste ropa deportiva holgada, está animado y conversa con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, su hermano menor Raúl, que lo reemplazó en la presidencia el pasado 24 de febrero.

El líder revolucionario, que cumplirá 82 años el próximo 13 de agosto, aparece con el pelo desaliñado, por momentos sentado y en otros de pie.

El vídeo no tiene sonido, salvo una frase de Chávez en la que dice a Fidel Castro "hasta la victoria siempre".

Son las primeras imágenes de Fidel Castro difundidas en Cuba desde que a mediados de enero se reunió con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La televisión ha indicado que el general Raúl Castro despidió a Chávez en el aeropuerto José Martí al terminar la visita.

El presidente venezolano llegó el lunes a La Habana y se reunió casi de inmediato tres horas con Fidel Castro, pero de esa primera entrevista no se difundieron imágenes.

Dichos medios han difundido ocasionalmente en los últimos dos años fotos y vídeos del ex presidente, siempre vestido con ropa deportiva y durante visitas de gobernantes.

En el aeropuerto José Martí, al que no tuvo acceso la prensa extranjera, Chávez dijo que Castro está "vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes".

El visitante agregó que "Fidel es el padre de todos los revolucionarios y las revolucionarias latinoamericanas", y relató que hace días recibió un mensaje suyo sobre el agravamiento de las crisis energética, alimentaria y financiera mundiales. LA