Prisión para un médico que trató de envenenar a su amante para que abortara

INFORMATIVOS TELECINCO 16/11/2009 18:15

Lo primero que hizo este médico al enterarse de la noticia fue hacerse con los fármacos necesarios para inducir un aborto. Probó echando el veneno en un café y en un zumo, pero Prowse se dio cuenta de que ambas bebidas habían sido manipuladas y decidió ir a la policía.

Cuando analizaron las bebidas se dieron cuenta de lo que había tratado de hacer el médico por lo que fue detenido.

Él en todo momento ha negado estas acusaciones asegurando que los medicamentos sólo los usó tras haber discutido el asunto con su amante.

En este aspecto, su esposa Lowri Erin le apoya y asegura que no cree que sea culpable. "¿Cómo puede creer el jurado en la palabra de una mujer que busca de venganza contra la de un médico de buen carácter, que no ha hecho nada, pero que ha ayudado a la gente durante toda su vida?"

Sin embargo, el jurado escuchó que Erin había sido un mujeriego aún después de pasar por el altar.

Abuso de cargo

El mes pasado un jurado declaró a Edward Erin culpable de dos cargos de intento de administrar veneno para inducir a un aborto.

El Inspector jefe de policía Mickey Gallagher dijo: ''Erin Edward es un médico consultor, farmacólogo y profesor honorario. Ha sido un profesional médico durante más de 20 años, sin embargo, no habiendo logrado convencer a su novia, Bella Prowse, de tener un aborto, ha abusado de su profesión y cargo para tratar de utilizar sus conocimientos médicos al intentar provocar un aborto involuntario.

A Edward Erin se le ha prohibido trabajar con los pacientes por el Consejo Médico General, a la espera del resultado del caso. RSO