Promesas económicas de Putin en su discurso de investidura

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 08/05/2008 09:44

A favor de la candidatura del ex jefe del Kremlin han votado 392 diputados, y sólo 56 se pronunciaron en contra, cuando para su ratificación en el cargo necesitaba el respaldo de 226 de los 450 miembros de la Duma.

A partir de este momento, según el artículo 112 de la Constitución rusa, Putin tiene un plazo de siete días para presentarle al presidente de Rusia la composición del nuevo gobierno y propuestas sobre la estructura del ejecutivo federal.

De los cuatro grupos parlamentarios, sólo los comunistas han votado contra Putin.

Nada más aparecer el resultado en el tablero electrónico del hemiciclo, el presidente de la Duma, Borís Grizlov, ha dicho: "Es una votación récord. Nunca antes un primer ministro obtuvo tal respaldo". El resultado, no obstante, se esperaba ya que el partido de Putin lidera dos tercios de la Cámara.

Promesas electorales

Putin ha dicho que la economía rusa podría ser en breve más fuerte que la de Reino Unido.

Rusia está en su décimo año de fuerte crecimiento y, según su nuevo primer ministro, podría desplazar este año a Reino Unido como sexta potencia económica mundial. Putin ha pedido menores impuestos para los carburantes.

Precisamente la buena marcha de la economía hace que Putin cuente con el favor popular, a pesar del cual ayer abandonó la presidencia de Rusia en favor de su delfín Medvédev en cumplimiento de un mandamiento constitucional.

LA