Quieren ver muerto al fundador de WikiLeaks

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/12/2010 16:30

"Creo que Obama debería usar un drone (avión no tripulado) o algo parecido", sugirió el asesor "como mecanismo para desaparecer a Assange".

También el ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mike Huckabee, pidió una condena a muerte para el australiano.

Huckabee explicó que por el daño causado a años de trabajo de la diplomacia estadounidense, y por poner en peligro vidas de muchos funcionarios, una pena menor a la capital sería demasiado ligera.

Para el ex gobernador de Arkansas, el fundador de Wikileaks tiene las manos manchadas de sangre, pese a que no se conoce de ninguna muerte relacionada con el caso.

También el presentador de la Fox William O´Reilly abogó, de manera directa, por la ejecución de los miembros de Wikileaks.

Por su parte, Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska y ex compañera de fórmula de John McCain en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, comparó a Assange con un líder de Al Qaeda.

Orden de busca y captura

Por su parte, desde la Interpol han remitido una "notificación roja" contra él.

La organización policial ha decretado una orden internacional de detención contra Julian Assange. La orden de busca y captura ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales.

Precisamente, el abogado del fundador de Wikileaks se ha mostrado sorprendido por la orden internacional de detención contra su cliente.

"Es muy sorprendente que Interpol adopte medidas tan extremas por algo que la Corte de Apelación dijo que era una violencia de tipo menor. Parece ridículo", afirmó Björn Hurtig.

Hurtig sugirió en declaraciones a la prensa sueca que "debe haber otra cosa detrás de todo esto", apuntando al revuelo causado por las publicaciones de Wikileaks, y añadió que algo "huele mal" en este caso.

RSO