Sicario a los doce años

INFORMATIVOS TELECINCO 13/11/2010 16:35

Según informa el diario mexicano La Razón, los informes policiales lo señalan como el miembro más pequeño de un grupo que opera en Morelos, pero también como el más sanguinario de los integrantes bajo las órdenes de un hombre identificado como Julio Jesús Radilla o Padilla, jefe del cártel del Pacífico Sur.

Dichos informes, revelan que 'El Ponchis' opera en el poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, en Morelos. Al parecer este niño y sus cómplices reciben 3.000 dólares por cada deudor decapitado.

Su objetivo es el de atacar y asesinar a miembros de grupos contrarios. Según informa el diario mexicano, cuando no encuentran a sus víctimas, raptan a otras personas y los hacen pasar por sus objetivos para recibir el dinero prometido.

Otros menores en el cártel

El Ponchis no era el único menor integrante de esa célula del Cártel del Pacífico Sur: había otros dos adolescentes que ya fueron detenidos; uno de ellos es una joven, tiene 16 años y está embarazada de uno de los líderes del comando.

La adolescente fue detenida en una casa de seguridad registrada tras la detención de seis personas en otro domicilio en el municipio de Jiutepec y se encuentra en un centro de atención para menores.

El procurador del estado de Morelos, Luis Benítez, ha señalado que los jóvenes estarán sujetos a los tribunales correspondientes a su edad y que se buscará recuperarlos de la delincuencia con el apoyo de psicólogos. LA