Las amenazas a los creadores de 'South Park', ¿relacionadas con el atentado de Times Square?

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/05/2010 11:28

Las fuerzas de seguridad de Nueva York retiraron en la noche del sábado un coche aparcado en el área de Times Square, muy frecuentada por turistas y nacionales, después de que un vendedor ambulante viera cómo salía humo del vehículo, y luego comprobaran que contenía diversos explosivos de fabricación casera.

"Vamos a hacer todo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense y para determinar quien está detrás de este acto potencialmente letal", aseguró el presidente Obama tras conocer los hechos.

Las pesquisas se centran por ahora en un vídeo de la zona captado por un turista de Pensilvania y en el que aparece un hombre caucásico de unos cuarenta años al que se ve quitarse una camisa oscura, meterla en una bolsa y continuar su camino de una manera "sospechosa", según la Policía.

Los medios locales apuntan a la posibilidad de que el intento de atentado tenga alguna relación con las amenazas vertidas contra los creadores de 'South Park' por un grupo de islamistas radicales. Según se señala, el coche bomba estaba situado cerca de la sede de la cadena que emite la popular serie.

La aparición de Mahoma disfrazado de oso en uno de los últimos capítulos desató la ira de los radicales que el pasado 22 de abril aseguraron que Trey Parker y Matt Stone "terminarán probablemente" asesinados.

Un grupo taliban asume la autoría

Los agentes, de momento, carecen de pruebas que vinculen de alguna manera ese coche bomba con talibanes, tal como ha reclamado un grupo pakistaní a través de una página web islamista en venganza por la reciente muerte de dos líderes de Al Qaeda en Irak y por la de "mártires musulmanes".

El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por islamistas de Irak y hace referencia a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, muertos el pasado 18 de abril en una operación antiterrorista conjunta de Estados Unidos y el Ejército iraquí en el país árabe. EPF