Tintori asegura que hay gente "muriendo de hambre" y pide a Maduro que se abra a la ayuda humanitaria

EUROPA PRESS 06/06/2016 19:18

Durante su participación en el 'Talking About Twitter', que se celebra entre este lunes y mañana en Granada, ha hablado de la experiencia personal y la de su marido y de cómo está utilizando la red social para promover campañas para recoger medicamentos y otros productos básicos para la población venezolana.

Así las cosas, ha pedido a los usuarios de esta red social que posicionen el hashtag #LiberTATLeopoldo para reclamar al Gobierno venezolano la puesta en libertad de su marido y del resto de presos políticos, entre ellos el tuitero Leonel Sánchez Camero, y también la etiqueta #CanalHumanitario para que el país tenga acceso a esa ayuda internacional.

"En Venezuela no hay comida, no hay medicinas, falta agua y luz; la gente se está muriendo de hambre y no tiene cómo curarse. Hay una crisis profunda, una crisis humanitaria y para eso pedimos al Gobierno nacional que abra el canal humanitario", ha reclamado la activista, para quien Twitter se ha convertido en la única herramienta para comunicarse con el resto de venezolanos.

Además, ha expuesto que "el país cada día está peor" y que si bien la oposición venezolana quería "evitar una crisis peor y un desgaste de la democracia", el Gobierno "ha destrozado la autonomía de los poderes públicos".

"No hay Estado de Derecho, no hay valores democráticos; hay reglas pero no se cumplen y un 98 por ciento de impunidad. "Han destrozado la democracia, como ha dicho el expresidente Felipe González y cada día es peor", ha mantenido Tintori, que en su intervención ha explicado cómo fue la huelga de hambre de su marido o cómo el matrimonio emplea la red social para dar a conocer su situación en la cárcel y las demandas de la oposición.

Tras agradecer la acogida que en España tienen sus demandas y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les haya recibido, la activista ha concluido señalando que en Venezuela hay "mucho dolor" pero que "la esperanza es más fuerte que ese dolor" y ha confiado en "rescatar la democracia en paz y con la constitución en la mano".