Abbas se muestra dispuesto a continuar las conversaciones de paz

EUROPA PRESS 27/04/2014 07:07

Abbas se ha comprometido a extener las negociaciones de paz con Israel si su Gobierno se compromete a paralizar la construcción de asentamientos y libera la última ronda de prisioneros palestinos, tal y como se acordó en el comienzo de las conversaciones, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

"El próximo Gobierno obedecerá mi política", ha asegurado Abbas. "Yo reconozco a Israel y rechazo la violencia y el terrorismo, y reconozco los compromisos internacionales", ha subrayado.

Sin embargo, Abbas ha advertido de que "sin Jerusalén no habrá negociaciones", además de recordar que los palestinos nunca reconocerán a Israel como un "estado judío".

En este sentido, Abbas ha indicado que la Autoridad Palestina ya reconoció a Israel como estado en 1993 y que no debería aceptar su identidad religiosa, una de las principales demandas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Abbas ha recordado que no se realizó ninguna petición similar cuando Egipto o Jordania firmaron los acuerdos de paz que llevaron al reconocimiento de Israel.

Por otro lado, Abbas ha elogiado los esfuerzos realizados por el secretario de Estado estadounidense, impulsor de las conversaciones de paz y con el que se ha reunido hasta 40 veces durante los últimos nueve meses. "Es serio y ha realizado un gran esfuerzo, aunque desafortunadamente sin resultados", ha afirmado.