Absuelven a George Zimmerman, el vigilante que mató a un chico negro en EEUU

Atlas 14/07/2013 12:10

En el rostro de Zimmerman no se adivinaba ni una emoción segundos antes de escuchar su sentencia. Era acusado de asesinato en segundo grado por la muerte el año pasado del adolescente afroamericano, de 17 años, Trayvon Martin, pero hoy, trás más de 16 horas de deliberaciones, un jurado formado por seis mujeres ha decidido absolverle de todos los cargos.

Trayvon Martin murió por un disparo propinado por Zimmerman, el vigilante de una comunidad de vecinos de Sanford, en el Estado de Florida, donde el adolescente tenía su residencia. El vigilante alegó que lo hizo "en defensa propia", algo que rechina y soprende, teniendo en cuenta que el joven se encontraba desarmado.

La resolución ha provocado la indignación de la comunidad negra, que tras el veredicto se ha movilizado en diversos puntos de Estados Unidos para protestar contra esta decisión. Mientras tanto, se aviva la polémica por la discriminación racial y se espera que la familia de Trayvon Martin recurra la sentencia ante un tribunal civil para volver a juzgar el caso.