Un piloto fuera de servicio evitó un día antes que el Boeing de Lyon Air se estrellara en el mar de Java por el mismo problema

telecinco.es 20/03/2019 14:06

Al día siguiente, el mismo vuelo con un equipo diferente al mando del nuevo modelo de Boeing se estrelló en el mar de Java, porque los pilotos no supieron estabilizar el sistema automático.

Este ayudante inesperado del vuelo anterior de Bali a Yakarta le dijo al capitán de la nave que redujera la energía al motor que empuja hacia abajo el avión, según explicó la fuente.

La presencia de un tercer piloto en la cabina del piloto, del vuelo del Boeing 737 MAX, el día antes de este accidente, no fue incluido en el informe del 28 de noviembre del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia sobre el accidente y no informó con anterioridad.

Este detalle ocurrido en el vuelo de Lion Air supone una nueva pista en el misterio de cómo unos 737 pilotos del modelo MAX estaban capacitados para enfrentarse al mal funcionamiento del sistema de control de vuelo y evitar el desastre, mientras que los otros perdieron el control de sus aviones y se estrellaron.

Sobre esta información, publicada por Bloomberg, el portavoz de Lion Air, Danang Prihantoro rechazó "hacer comentarios adicionales en esta etapa debido a la investigación en curso sobre el accidente".