Accidente de avión en Moscú: el Gobierno ruso confirma la muerte de los 71 pasajeros

Informativos Telecinco | Agencias 11/02/2018 21:23

El avión Antonov 148 de Saratov Airlines se ha estrellado tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo-Moscú y no hay supervivientes entre las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y seis tripulantes).

El avión cubría la ruta Moscú - Orsk separada por aproximadamente 1.700 kilómetros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Las autoridades han confirmado la recuperación de la primera de las dos cajas negras del aparato. El registrador de vuelo rescatado es el llamado "parametral", es decir, el que registra los datos de vuelo. Todavía falta la grabadora de voces.

Las autoridades se plantean suspender las operaciones de los Antonov 148

Las autoridades rusas se están planteando seriamente la posiblidad de suspender las operaciones de los aviones Antonov 148 a raíz del siniestro, según el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, presente en el lugar.

"Tomaremos esta decisión tras consultas con Rosaviatsia (Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo) y Rostransnadzor (Servicio Federal de Supervisión de Transporte)" junto al propio fabricante, ha explicado a los periodistas en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El jefe de Rosaviatsia, Alexandr Neradko, ha informado a su vez que se llevará a cabo una inspección adicional no programada de la compañía Saratov Airlines, operadora del vuelo.